Follow by Email

domingo, 2 de diciembre de 2012

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS:LECHE DE COCO

Un principio al escoger un alimento deberia ser (y es) que sea totalmente natural y en su defecto que no supere más de 4 ingredientes y que el primer ingrediente corresponda al propio alimento.

Vamos a utilizar ese principio en una leche de coco que recomendé hace un par de dias a un compañero del grupo paleospain,concretamente David "Zore".

Vayamos con unas imagenes:



                                                           ¿Notais la diferencia?

                  
                                 Éste es el de la marca Blue Dragon,70 centimos más cara y sus ingredientes son:
                                                  coco(56%)
                                                  agua
                                                  Estabilizador E-466
                                                  Emulgente     E-471
                                                  Antioxidante  E-331

                                 ¡Clara imagen de como actuan estos aditivos en la leche de coco!,¿y en tú estomago?



                              
                                                Éste es el de la marca Goya,sus ingrediente son:
                                                    -leche de coco
                                                    -agua

    

     
¿and the winner is?



19 comentarios:

  1. Hola Carles! Me encanta tu blog, estaría genial que publicaras más, anímate!!
    Bueno, te leo a ti y a otros sobre la misma materia, ya que estoy muuuy interesada en el tema paleo, pero me identifico más contigo porque también hago deporte cada día, entreno con pesas y algo de cardio al final, peeeero estoy HARTA de comer arroz, pollo, verdura y poco más, y el fin de semana que me paso me hincho cual globo por tres o cuatro días.... Necesito salir de ésta dinámica y creo que la solución es ésta, y encima más salud y energía (que de ésta última ando falta, no me extraña).
    Pero tengo el miedo lógico a las grasas, después de años de evitarlas y voy muy poco a poco en algunas cosas. Hago ayuno intermitente diario y algún otro de 24 horas.
    Algún consejito para perderle el miedo definitivamente y seguir adelante con ésto?? Crees que me irá bien haciendo fitness? Y por último, que alimentos consideras fundamentales para tomar a diario?
    Mil gracias Carles y sigue escribiendo!!
    Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena grácias por seguir el blog,escribo poco porqué estoy subscrito a varias publicaciones y blogs que versan sobre este fascinante mundo paleo y de entrenamiento en el que no paro de aprender cada dia un poquito más,la calidad de los blogeros que escriben sobre la paleodieta es impresionante y al contrario que yo suelen meter referencias bibliograficas a lo que exponen dandole credibilidad a sus argumentos.

    Mi primer consejo seriá evitar la EFICIENCIA respecto a tus ayunos,es decir si siempre haces lo mismo obtendras siempre de lo mismo,¿no te parece? para ello intercala dias de ayuno y dias de desayuno,asi evitaras la ralentización metabolica CONSECUENCIA de tu adaptación al ayuno.

    No temas a las grasas,las únicas perjudiciales son las hidrogenadas o trans y las poliinsaturadas como el aceite de girasol si cocinas con ellas.

    Empieza mañana mismo a tomar un desayuno de grasita y proteina sin nada de hidratos,tal como lo explico en una de mis entradas,te adelanto q vas a experimentar un subidon de energia,los TCM contenidos en el coco o aguacate o ghee o mantequilla viajaran hasta el higado y se transformaran en cuerpos cetonicos listos para usarse como energia y debido a q la insulina estará muy baja cuando ejercites tu cuerpo tirará de grasa subcutanea usease los michelines.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestar tan rápido Carles.
    Estoy tomando buena nota de todo lo que me has dicho, y mira que cena me he hecho: filete de salmón y espinacas hervidas y zanahoria cruda, medio aguacate, un trozo de queso de cabra y un yogur griego. Riquísimo, y con un poquito de aceite de oliva, pero poco lo reconozco....
    Ah, y a media tarde en el curro, un trozo de coco.
    A ver que tal me siento mañana!

    Sobre los ayunos, pues suelo hacerlos de unas 14-15 horas diarias, y un par de días semanales hago un 24 horas que me sienta de lujo. No desayuno porque entreno muy temprano y no puedo con el estómago lleno, así que lo rompo después de entrenar con lo que sería la comida. Pienso que de éste modo evito la eficiencia que me has comentado, no?

    Quiero atreverme mañana también a hacer la comida parecida a la cena de hoy, lo ves bien?

    Gracias Carles! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. muy bien,eso es una comida paleo en toda regla,se nota que te has documentado correctamente,el aceite de oliva en crudo es una excelente opción,para cocinar utiliza coco,ghee o mantequilla en este orden de mejor a peor cocción.

    Reduce el ayuno de 24 horas a uno sólo,sorprende a tu metabolismo.

    Si quieres una ayuda ergogenica natural ,tomate media hora antes del entrenamiento un café natural(que no sea torrefacto),éste al metabolizarse en el higado liberaun metabolito llamado paraxantina que viajará hacia tu tejido adiposo subcutaneo y liberará sus grasas para q viajen hacia el higado y se transformen en cuerpos cetonicos listos para ser utilizados y ya que vas a hacer ejercicio pues es lógico que los utilices y ya no regresen a tus cartucheras,ja,ja

    Yo tomo media hora antes del entrenamiento en ayunas un café sólo sin azucar ni edulcolorante con una cucharada de aceite de coco o en su defecto ghee,esto no te romperá el ayuno debido a q sus TCM norequieren de insulina para ser transportados y utilizados

    Enhorabuena Elena,un placer poser ayudarte........

    ResponderEliminar
  5. Mañana en la comida postentreno me parece genial la que has planteado PERO aqui debes incluir carbos naturales procedentes de la fruta de temporada y también meter calabaza,moniato,datiles y un poquito menos de grasa por ejemplo quitaria el aguacate y lo sustituiria por un platano

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno cuánta información Carles así da gusto!!
    Te he leído antes de comer, y lo he hecho como me has dicho, he tomado fruta para incluir carbos, mañana además incluiré boniato a ver que tal. Y reduje la grasa también.
    Hoy llena de energía, tienes razón!

    No te creas que sigo con el "miedo" a engordar por comer así, pero si no lo pruebo en mi misma no podré juzgar, así que a ver!

    La cena también ha sido paleo total del estilo de la de anoche pero en vez de pescado, ternera.
    Ah, olvidé decirte que también estoy preparando desde hace pocos días caldos de huesos, creo que van muy bien.

    Y mañana mismo empiezo a tomar ese café antes de mi entreno, voy a darle uso a la nespesso que tengo muerta de risa, junto con aceite de coco a ver que tal! Estoy bastante ilusionada la verdad!
    No quiero monopolizar tu blog, y me estás ayudando muchísimo. Si tienes un correo y no te causa molestia que te consulte alguna cosilla, perfecto, y si prefieres que en ese caso escriba aqui, pues perfecto igualmente, es tu blog tu mandas jeje.

    Gracias de nuevo Carles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. estas hecha toda una troglodita,je,je,prefiero aqui en el blog porque puede q alguien lea tus comentarios y se sienta identificada y pueda aprender un poquito más y al menos sabran que le doy coherencia a la forma en la que como

    Y recuerda "Cuando uno enseña ,los dos aprenden"

    ResponderEliminar
  8. tenemos un grupo en facebook en el que todos somos paleo,se llama paleospain contacta con Fede Dexter y dile que yo te he recomendado y podras entrar en nuestro grupo donde colgamos articulos relacionados con la paleo y el entrenamiento

    ResponderEliminar
  9. Pues genial Carles, mil gracias por todo! voy a mirar el grupo que me comentas de facebook a ver que se cuece por ahí jejeje.
    Hoy he entrenado con un café con aceite de coco y menuda energía, estoy como una moto desde las nueve de la mañana! Y sin hambre.

    Por cierto, quería comentarte que yo busco niveles ambiciosos de grasa corporal, voy encaminada?
    Tu lo tienes desde luego!

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente me refería a niveles BAJOS de grasa corporal jeje, que me ha quedado un poco raro...

    ResponderEliminar
  11. podemos afinar pero no luchar contra nuestro genotipo ahorrador que se consolidó en tiempos de hambruna,por ello es importante variar tano las comidas como los ayunos y de tanto en tanto metete un refeed o coda trampa el fin de semana o cenita con los amigos o mejor con alguien especial,ja,ja esto hará que ti metabolismo vuelva a subir.

    Cuando te apuntes a nuestro grupo me avisas o comentas como has descubierto el grupo como bienvenida.

    Los modelos q saklen en la revista a parte del photoshop,muchos se ciclan con hormonas,el dia de las fotos no suelen beber nada y encima se toman antidiureticos para afinar todavia más.

    Olvidate por un momento de tu aspecto y que tu fisico sea una consecuencia y no una meta,con tiempo los resultados saldran a la vista.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto Carles, lo primero es la salud, pero mentiría si negara que la parte estética me da igual, ya que entreno bastante duro cada día durante nueve años ya, también con ese fin (sobre todo por estética, la verdad, me gusta un cuerpo fitness).
    Mi nivel de grasa es mínimo ya y me siento bien así, pero no lo subiría desde luego. Espero que me comprendas, llevo mucho curro desde hace mucho tiempo.

    Ya he ingresado al grupo de facebook y tiene una pinta genial! Ahora mismo voy a explorarlo a fondo!

    Sobre los refeeds, yo los sábados hago una cenita libre, por tener vida social y ser "normal" por un rato jejeje!
    Gracias Carles un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Perdón por mi ignorancia pero the winner is......??'

    Yo creo que la ganadora es la leche de la marca Goya, parace más "leche de vaca" que la otra, al menos en su textura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. grácias por participar,es la marca Goya,pero no porqué se parezca más a la leche de vaca,sino porqué no lleva conservantes ni emulgentes añadidos,el de Goya(la ganadora) aparece liquido,el de Blue Dragon aparece compacto grácias a sus conservantes y emulgentes,así que si puedes evita esos añadidos al comprar la leche de coco.Por cierto hace más de un año que no publico¿como has encontrado el blog? contesta si quieres ,es simple curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola carles ¡¡¡ gracias por contestar.

    Pues casi por casualidad encontré tu blog. En el foro burbuja.info un forero preguntó ideas para un desayuno sano y alguien le recomendó leche de coco y me llamó bastante la atención así que empecé a buscar por internet donde podría conseguirla y que marcas serían las más recomendables.

    También recomendaban hacer kefir ya que según dicen es mucho más digestivo que la leche.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Kefir es un probiotico,es decir,te provee de microorganismos beneficiosos para tu flora bacteriana,y es ideal para la gente que es intolerante a la lactosa,pues es precisamente éste azúcar de la leche del que se alimenta el Kefir,pero no todo el mundo puede tomarlo sobretodo si tienes problemas de hígado,la metabolizacion de la lactosa produce como subproductos CO2 y ALCOHOL,lo cual es contraproducente en ciertas patologías del hígado como la esteatosis hepática llamada hígado graso muy común en gente obesa.El problema de la leche actual es que está pasterizada o peor aún uperizada y estos procesos de calentamiento hacen que pierdan todas sus propiedades,lo ideal seria cruda ,pero ya no se comercializa,por lo que yo suelo tomar quesos curados crudos ya que ni soy intolerante ni alérgico.La leche de coco es un buen alimento PERO de baja biodisponibilidad.

      Eliminar
    2. De mayor quiero ser como tu. ^_^ Cuanto sabes jodio ¡¡¡¡¡

      Te animo que retomes el blog, aunque no lo creas puedes cambiar la vida de muchas personas para bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola!! He comprado por primera vez una lata de leche de coco y es de la marca que comentas "goya" pero el aspecto al abrirla era muy raro y la he tirado. La cosa es que no se como se debe ver, el olor no era malo pero a pesar de haberla agitado se veia agua debajo y una capa de lo que supongo seria el como con aspecto de grasa en un color mas gris q blanco, es normal?? Sabes de algun sitio donde pueda saber como es esto?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el blog está cerrado aún así te contesto,el color de la leche de coco no es blanquecino sule ser tirando a grisaceo por lo que es normal,si huele y sabe a coco adelante,puedes bebertelo…..yo suelo hacérmelo casero,usease me compro el coco y con la batidora y un escurridor de tela le saco la leche,siendo una opción más económica y natural y de paso obtienes agua de coco,en youtube encontraras muchos tutoriales…..un abrazo….

      Eliminar