domingo, 15 de julio de 2012

TENER O NO TENER (HIJOS),THAT'S THE QUESTION

En primer lugar quiero puntualizar que no estoy en contra de las parejas que deciden tener hijos,faltaria más,muchos de mis amigos tienen y piensan tener descendencia incluso mis hermanos en un futuro desean tener niños.
Todo en la vida llega y llegó el dia en que debiamos decidir si tener hijos o no y la verdad es que lo intentamos,incluso se quedó embarazada de 3 meses para luego sufrir un aborto espontaneo.
Despúes de recuperarse del legrado retomamos la situación PERO esta vez meditamos si realmente queriamos tener hijos y la sorpresa fue mayuscula,realmente no queriamos,estabamos bien como estabamos y no queriamos cambiarlo,fue una decisión consensuada de la que no nos arrepentimos,nos sentimos LIBRES de elegir "tener o no tener"
Los niños exigen tiempo,dedicación y atención constante,por este motivo no todos estamos ni preparados ni capacitados para tener hijos,por este motivo existen familias desarraigadas,niños desatendidos e incluso victimas de maltrato o abuso sexual dentro de la misma familia.



Esta sociedad "incita" a tener hijos ,si estas casado varios años y no tienes descendencia tu entorno sospecha que es porque no podeis concebir y se compadecen de ti,pero nunca preguntan si es nuestra elección tenerlos ,dan por sentado que es un problema de fertilidad.

Tener niños a pasado de ser instintivo a cultural "porque toca",se da por sentado que todo el que tenga pareja debe al menos tener un hijo (presión socio-cultural)y aqui reside el error,la pareja para sentirse realizada debe culminar su unión con los hijos.

Tener hijos NO es una obligación,ojala la gente meditara las consecuencias que conlleva el traer a un ser humano a este mundo, evitariamos muchisimos casos de abandono y maltrato.

Para sentirme plenamente realizado puedo perfectamente prescindir de tener hijos y dedicar tiempo,esfuerzo y dedicación a otras tareas que dan sentido a mi vida,como mi familia,mi mujer,mi perrita,mi profesión,mis entrenamientos,mis libros y un largo etcetera.

Esta sociedad heredera de la revolución industrial,donde impera el individualsmo y la competencia en todas las facetas de la vida,una sociedad cada vez más deshumanizada abocada al consumo excesivo para satisfacer puntualmente necesidades ficticias,no es precisamente la sociedad que querria dejar a mi prole y más con la que esta cayendo donde vemos que en apenas 4 meses del actual mandato se estan ventilando todoslos logros sociales conseguidos en los ultimos 30 años,¿que futuro aguarda a nuestros hijos?



La ignorancia sumada muchas veces a los dogmas de la religión (sexo sólo para procrear) en los paises subdesarrollados es catastrofica e imprevisible,hemos pasado del año 1980 de 5000 millones de habitantes a 7000 millones en el 2012,y las  previsiones no son nada halagueñas,para el 2050 seremos la friolera de 10.000 millones de habitantes,¿dónde creeis que los hijos nacidos en los paises más pobres buscaran un futuro mejor?,esto traerá consigo miseria,pobreza y deshumanización,muy bien descrito ya hace años por Isaac Asimov en "la metafóra del cuarto de baño",este divulgador ciéntifico y biologo fue un visionario de su época...........

              "si dejaramos de presionar a la gente para que tengan hijos,habria menos niños"  Isaac Asimov

No os parece una temeridad que la máxima institución de la iglésia representada por el Papa,prohiba a sus feligreses en África usar el preservativo y que sólo manengan relaciones sexuales con fines procreativos,¿que vida cree su santidad que le aguardará a los futuros niños?,¿compartir los escasos recursos naturales o la escasa ayuda humanitaria?¿dejar que los niños mueran de hambre?¿o si tienen suerte de alcanzar los 10 años puedan trabajar para ayudar a la familia privandole de una infancia y educación justa?

No somos unos bichos raros quienes decidimos no tener hijos,no se trata de ser egoista,támpoco somos especiales,es una elección libre y meditada,sin prejuicios y respetuosa tanto o más como la pareja que decide tenerlos,nadie deberia marcarnos el camino,el destino se lo crea uno,podremos estar equivocados o no pero esa será nuestra RESPONSABILIDAD ,siendo respetuosos y tolerantes con aquellos que deciden la elección contraria.



11 comentarios:

  1. Te falta un punto importantísimo en toda esta disquisición: los niños que nacen ahora son los que deberán mantener el mundo funcionando cuando nosotros seamos viejos y no podamos trabajar.
    Aunque te parezca inconcebible ahora que eres joven y autosuficiente, llegará un momento de tu vida en que alguien te tendrá que mantener, en que ya no podrás valerte por ti mismo ni para ir al baño. Si no son tus hijos serán los hijos de otros que sí decidieron hacerlo. Entonces, no es sólo que no debes estar "en contra de las parejas que deciden tener hijos", como aclaras al principio, si no que un día vas a agradecer muchísimo que hayan hecho lo que tú decidiste no hacer.

    Desde este punto de vista, considero que negarse a tener hijos por propia voluntad equivale a dejar de pagar los impuestos pero al mismo tiempo seguir disfrutando de los servicios pagados por los impuestos de los demás.

    ResponderEliminar
  2. grácias Luciano por participar,pues mira por donde un motivo más para no tener descendencia "no ser unacarga para mis hijos el dia de mañana"
    Y yo me pregunto ¿que pasa con aquellos que si decidieron tener descendencia y por circustancias de la vida pierden a sus hijos por una enfermedad o accidente y que consecuentemente no podran perpetuar sus genes?¿A estos quien los cuidará?,mucho me temo que a los mismos que me cuidaran a mi.
    ¿Y que hay de aquellas familias que retiran a sus padres a una residencia y de tanto en tanto lo visitan?

    Lo siento pero ya no soy tan joven,tengo 40 años y la decisión fue tomada y consensuada con mi actual pareja,y sinceramente en mi vida me he sentido tan feliz y sabes quien llena mi corazón aparte de mi Cristina,mi perrita Wilma,una Jack Rusell que se hace de querer....

    Luciano,muchas grácias por aportar tu punto de vista,la gente deberia pensarselo 2 veces antes de tener hijos,tenerlos por tenerlos no me vale....

    ResponderEliminar
  3. Luciano, deduzco de tus palabras que para tener hijos, es para que el dia de mañana te cuiden cuando no valgas por ti mismo, un poco egoísta, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho por ti. Nunca sabrás lo que te pierdes.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco sabré nunca lo que es pisar la luna,ni jugar en el equipo de mis sueños en primera división,ni pilotar un caza bombardero,ni ser director de cine,ni tener una casa en Los Angeles y no por ello me sentiré desdichado,al contrario el tiempo que no dedique a los hijos lo dedicaré a los mios y a mis propias aficiones e inquietudes,por ello deberiamos dejar a la gente que tome sus propias decisiones y nunca como un acto reflejo o porque lo manda la tradición..............

    ResponderEliminar
  6. Echo en falta un poco de coherencia natural.

    ResponderEliminar
  7. JRM estoy de acuerdo en que falta coherencia natural,en tanto en cuanto la finalidad del sexo es la reproducción de un ser nuevo que porte tus genes,por lo que somos tanto los que quieren como no quieren hijos que usamos o hemos usado el sexo sólo con fines hedonistas perdiendo toda coherencia natural,asi que yo me considero en este caso un incoherente natural en favor de un ratito de placer y ausencia de dolor.........

    ResponderEliminar
  8. ¡Que curioso!

    Antes de nada te cuento como he llegado a ti y me explico...

    En mi niñez fui un tipo delgadito, en la adolescencia fui gordito, ya sabes las comidas de mama..., en la mitad e la juventud fui delgadito otra vez y en los principios de la madurez gordito otra vez, y ahora empiezo a esatr delgadito otra vez pero con mucho esfuerzo y algo no va, asi que pensando en que habia hecho cuando estab delgadito, la respuesta fue ayuno controlado, esto es solo comia cuando tenia hambre asi que he decidido empezar otra vez y por eso en otra bitacora di con un comentario tuyo y entre en la tuya.

    Y al dar con este artículo pense, ¡Que curioso! piensa como yo en esto tambien, nunca he entendido el porque hay que tener hijos si o si, a mi me encantan los niños, pero un rato... bromas a parte no me gusta el mundo en el que vivimos, que tu hijo sea feliz o viva bien ya no es posible y se olvida de que puedes elegir a tus amigos a tu pareja sino t eusta su caracter los puedes dejar o la puedes dejar pero si t hijo es un asesino un fresco o un genio eso no se puede elegir eso es lo que el mismo es o desea ser, y no estoy preparado para eso.

    Pero es mas intuyo que mi hijo vivira peor que yo, nosotros ya vivios solo igual que nuestros padres, cuando deberiamos vivir mejor que ellos.

    Has tocado todos los argumentos menos el de las pensiones, ese es genial hay que tenr hijos para que trabajen y coticen y pauen mi pensión y si en lugar de eso los fututos trabajadores cobran como tres de ahora, paraian como tres de ahora y solo seria uno el que consumiria gastaria, comeria, esto es menos gasto y mas beneficio...

    Lo mejor es que piensan que decidir no tener hijos es algo facil, y de eso nada y cada día te lo recuerdan y te presionan como si luchar contra tu instinto que de vez en cuando sale y dice ... mira que niño mas mono... o fuera suficiente.

    Creo que es una decision no solo acertada sino valiente, adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Grácias por comentar Josefpm,más adelante haré una segunda parte para contestar ciertas argumentaciones en contra de nuestra decisión,desde el respeto y educación ,por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carles, respeto totalmente tu decision de no tener descendencia, pero hoy en dia al año se tiran 9 millones de toneladas de comida, una cifra con la que se podría alimentar a toda la población.
    Se da a la banca 92 veces lo que se pide para erradicar el hambre en el mundo segun la ONU.
    Tu argumento de que seremos muchos es un tanto arcaico y de lavado de cerebro ancestral, todo personaje con poder siempre ha anhelado el control y seleccion de la poblacion (Eugenesia Programada)
    Los nazis, a diferencia de los tiempos actuales, no utilizaban la genética, sino que recurrían a la eutanasia pura y dura y a la esterilización. Los médicos estaban de acuerdo y, en conjunto, se ejercía una presión sobre la sociedad que acababa por surtir el efecto deseado.
    Como ocurría entonces, también se ejerce una gran presión social para que estas prácticas se consideren, no sólo normales, sino recomendables.
    El problema esta en el modelo productivo donde la economia esta ligada a los combustibles fosiles y no al bien comun de la humanidad, hay que introducir nuevas formas de energia como energias libres y limpias que las hay, pero que se ocultan para que no veamos el saqueo al que estamos siendo sometidos, por una serie de familias sionistas que nos esclavizan y nos controlan a desde tiempos remotos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. graciás John,como he comentado anteriormente,no estoy en contra de que las parejas tengan descendencia,faltaria más,estoy en contra de la presión que la misma sociedad ejerce sobre las parejas para que se sientan obligadas a tener descendencia,hay gente que no lo entiende,ni lo seguirá entendiendo.pensará que mi vidano es plena quetal y que cual......Sinceramente es algo que ni me ocupa ni me preocupa,soy consciente de mi decisión,mejor dicho nuestra decisión y como todo en la vida puedo o no estar equivocado pero de lo que sí estoy seguro es de que no deseo tener hijos ni ahora ni más adelante,¿significa esto que odio a los niños? rotundamente NO.Que cada cual tome su decisión pero al menos intento que se lo planteen,porque se puede tener una vida plena con niños o sin niños,de eso no me cabe duda.........

    ResponderEliminar