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miércoles, 31 de octubre de 2012

A LA RICA GRASA SATURADA,EMPEZAMOS BIEN EL DIA

Si habeis leido el resto de las entradas ya sabreis que he optado por acercarme al estilo paleolitico sobretodo en lo relacionado con la comida y ejercicio,y a razón de las últimas publicaciones abandonando el cardio crónico para que forme parte sólo de forma casual y como relajación, sustituyendolo por  sesiones intensas,cortas y rápidas para mejorar en el rendimiento o endurance cardio vascular.

Desde hace apenas un mes he vuelto a darle una vuelta de rosca a la alimentación y le he dado a mi cuerpo la oportunidad de seguir con el metabolsmo lipidico propio del descanso aportandole más materia prima en forma de grasa saturada en el desayuno,por supuesto el dia que no realizo ayuno intermitente de 16/8 horas.
¿El resultado?,he mantenido el peso PERO he vuelto a perder una talla de pantalón,hacia meses que no me pasaba,habia mantenido los 10 kilos de perdida en estos 2 años lo cual dice mucho a favor de la dieta paleolitica sobretodo por qué no se trata de una dieta con lo que nunca aparece el efecto yo-yo incluso con las comidas trampas u homenajes como a mi me gusta decirlo en fiestas o fin de semana,también se les llama reffeeds o comidas trampa.
Pues eso,el desayunar de este modo ha favorecido la eliminación de grasa parada subcutanea(michelnes) y mantenido o aumentado la masa muscular.
Aún asi y todo SIEMPRE paseo a la perrita media hora por el parque antes de empezar con el desayuno,es la única forma en la que tengo hambre,imposible comer nada sin antes moverme,es lo que tiene estar en comunión con tus genes,primero caza luego zampa,ja,ja.

¡Bueno! a lo que ibamos,en que consiste mi desayuno,éste por ejemplo es el que he hecho despúes del paseo:
                sardinas con aceite oliva virgen extra
                1 huevo al baño maria
                un puñadito de almendras y pistachos
                un puñado de torreznos
                queso leche cruda oveja
                1 aguacate
                250 ml de leche de coco con 3 cucharadas de cacao 100% natural,sin desgrasar.
               suplementación:   -3000 UI de vit D3
                                          -4 perlas de Omega 3

Como habreis observado he comido mucha grasa saturada junto con proteina y los pocos hidratos que contenian tales alimentos,esto no sólo ha favorecido el metabolismo lipidico frente al glucolitico sino debido a la ausencia de hidratos refinados o procedentes de los cereales ,he favorecido la producción de una hormona llamada Orexina que tiene relación con el control del sueño y del hambre junto con otras hormonas,este aumento es debido a la mayor proporción en la dieta de proteina frente a hidratos de carbono,este aumento de la Orexina está relacionado con mayor actividad metabolica y por ende más despejados para realizar cualquier tarea,al contrario si empiezas el dia con mayor proporción de hidratos (tipico de nuestra piramide nutricional )donde se desciende el nivel de Orexina ,dando menor actividad metabolica y letargo,usease preparados para acostarse en vez de afrontar el dia con energia y vitalidad.

Por eso nada tiene que ver el desayuno con la comida principal postentrenamiento donde si me atiborro de hidratos procedentes de palntas y/o fruta para luego echarme una siestorra de 40 minutos,grácias entre otras cosa a que mis niveles de Orexina han descendido señal suficiente para que Morfeo venga a visitarme,ja,ja.

Ahora a trabajar un poquito y dentro de 4 horas entrenamiento de circuito HIT con el TRX y las pesas rusas.

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