Follow by Email

viernes, 8 de febrero de 2013

NO EXCUSES,si es que yooooo.............MENTIRA.

Guardo en mi memoria un cariño especial hacia un profesor llamado Wenceslao Requeni quien fue capaz de hacerme entender las matematicas y que incluso me gustaran,fue a la edad de 13 años y era el último curso de EGB,pero ésta entrada no es para hablar de dicho profesor sino para hacerme suya una de sus frases que solia utilizar cuando algún alumno incluido yo llegaba tarde o no presentaba el trabajo y SIEMPRE empezabamos escusandonos con "es queeeee yoooooo",a lo que Wenceslao cortaba enseguida con la siguiente frase "es que MENTIRA".

El profesor no queria saber nada de nada que no fuera llegar puntual o entregarle el trabajo,sabia de por si que le mentian,ésta frase me hizo entender a una edad muy temprana que yo y sólo yo y mis circustancias somos RESPONSABLES de nuestros actos y debiamos `pagar por ellos o incluso mejor aprender de ellos.

¿Y por qué os cuento ésto? porqué sencillamente hay gente que utiliza mil escusas para o bien no entrenar y ENTRETENER al resto del gimnasio que SÍ ha decidido entrenar o bien porque realmente es un SACRIFICIO el ir al gym para perder esos michelines y este último punto lo entiendo porqué basicamente realizar los mismos ejercicios durante todo el año debe resultar tedioso,aburrido y frustante.

Las dos excusas más empleadas son ; no tengo tiempo y las maquinas estan ocupadas.

Para los que me conoceis sabreis que no he utilizado ni una sóla máquina del gym,tan sólo las barras y discos,tatami y sacos.

A continuación os  invito que el dia que no tengais tiempo o espacio utilizeis esta serie de ejercicios seguiditos,con tan sólo una barra olimpica y unos discos.

Consiste en 6 rounds,aqui utilizo un peso de 60 kilos,podeis empezar con mucho menos.Los descansos entre rounds son de 30 segundos y no os llevará realizarlo más de 15 minutos,osea intenso y corto y pa la ducha,ja,ja

A continuación os escribo el nombre de cada ejercicio.

     1 power clean
     2 front squat
     3 push press
     4 reverse lunge
     5 back squat
     6 overhead press
     7 stiff leg dead lift
     8 bent over row
     9 biceps curl
     10 dead lift 3 grip differents

y ahora el video,en este caso estoy en el sexto y último round.

http://www.youtube.com/watch?v=VZxtuJ7zcFY&feature=youtu.be

2 comentarios:

  1. Hola!! Tienes toda la razón, ponemos muchas excusas pero a veces también hay obligaciones.... Últimamente tengo un segundo empleo, taxista... coche arriba y abajo llevando a los niños a las extrae-scolares y buscar un ratito cuesta, eh?
    He intentado abrir el vídeo y me da error, no sé si es mi ordenador...
    Te he dejado un mensaje en el face a ver si puedes orientarme y no me enlaces con tu enrada de hoy, eh?
    Admiro tu tesón y superación... Eres un buen ejemplo a seguir y a versi ya pronto yo tb empiezo a hacerle agujeros a mis viejos cinturones ...
    Un saludo :) Encarni.

    ResponderEliminar
  2. hola Encarni graciás por participar,decir que el enlace sí funciona y que no he recibido ningún mensaje por facebook,sospecho pueda ser tu PC.

    Lo se,yo en cambio disfruto de bastante tiempo libre entre semana acostta de trabajar agún fin de semana,con guardias de 24 horas,pero no me quejo ya que me permite realizar otras actividades con buen margen de tiempo

    Al no encontrarme en tu situación seria un desproposito aconsejarte debido precisamente a que no me encuentro en tal tesitura.

    Mi consejo es que empiezes de cero,a ser posible con un profesional,hay q tener una buena base y buena tecnica y ejecución en los miovimientos,de lo contrario podras lesionarte.

    Para mi acudir al gym no es una obligación es una satisfacción,es un aprender,es un compartir,es parte de mi vida y es como me divierto,y ya ves a mi edad me ha dado por las artes marciales concretamente las MMA (ARTES MARCIALES MIXTAS)ale a liarme a mamporros con los compañeros,ja,ja eso si que desestresa de verdad,pues no te lo creeras pero lo que más me gusta de las MMA es que estoy aprendiendo lo que no está escrito,ja,ja

    Joder si es que tengo la curiosidad y las ganas de explorar y aprender nuevas cosas como la de un niño de 9 años y encima me he vuelto creativo,pero ese es otro tema......

    ResponderEliminar